post

Aunque no lo creas, más de la mitad del peso de tu cuerpo corresponde al agua que contiene. Un gran porcentaje de esta agua se aloja en el interior de las células y el resto lo distribuye la sangre a los diferentes tejidos. Tu cuerpo pierde agua por cuenta de la actividad que realizas, la temperatura en que te encuentras y otras actividades básicas de supervivencia como por ejemplo la exhalación de vapor de agua en el aliento. Es así que una persona no podría permanecer más de 5 o 6 días sin beber agua sin poner en riesgo su vida.

Dependiendo de tu estilo de vida, tu cuerpo puede requerir que ingieras hasta 3 litros de agua al día para mantener tu equilibrio hídrico. A pesar de que en tus comidas puedes consumir alimentos con contenidos de agua, típicamente estas cantidades no exceden 20% de tu requerimiento diario y será necesario que recurras al consumo directo del líquido, para lo cual tus opciones no son amplias.

Puedes tomar el agua directamente de los servicios de acueducto de tu ciudad, en cuyo caso debes debatirte entre dos extremos: que el agua no este correctamente tratada y tenga riesgos de no potabilidad o que llegue a tu casa con los riesgos de contaminación biológica controlados, pero a costa de tener altos nivel de los químicos – particularmente cloro – que lograron potabilizar tu agua.

La otra posibilidad es consumir agua embotellada, pero deberías estar dispuesto a asumir el costo de la extracción, empaque, redes de distribución, comercialización e intermediación que hacen que se multiplique muchas veces el costo mismo del agua. También deberías estar dispuesto a asumir el costo ambiental generado por los plásticos utilizados en la industrialización de la distribución. Esto sin contar los potenciales riesgos a la salud asociados a la liberación de BPA en ciertas condiciones de almacenamiento y transporte de estos productos.

…Cuando compras agua embotellada, realmente pagas por la recolección, el empaque, el almacenamiento, la distribución y comercialización. El agua misma es menos de 1% de su precio!…

Las cuentas son muy sencillas: Si apenas tomas 2 litros diarios en agua embotellada de 600 ml, pagarías al día entre COP$4.000 y COP$5.000 pesos que se convierten en $1.5MM al año y esto sin comenzar a hablar de las aguas de nicho provenientes manantiales de las montañas europeas y otros lugares exóticos. Además, en ese mismo año estarías impactando con más de 1000 botellas plásticas el medio ambiente. Aún, si toda tu agua la tomaras de dispensador de botellón, habrías pagado más de COP$600.000 por tu agua. La realidad es que toda esta agua al año suma en total 750 litros, que no alcanza a completar 1 metro cúbico de agua por el que habrías pagado en el precio mas alto de la ciudad COP$7.000 si lo consumes por el acueducto!!! Además, dejarías de entregarle al medio ambiente la montaña de plástico asociado a las botellas. Parece un precio muy alto a pagar por algo que te llega directamente a tu casa…

…Si tomas 2 litros de agua embotellada de 600 ml, pagarías $1.5MM al año y estarías impactando en más de 1000 botellas plásticas el medio ambiente. Si tu agua la tomaras de dispensador pagarías COP$600.000 al año. La realidad es que esta agua suma 750 litros, que cuesta menos de COP$7.000 si lo consumes por el acueducto!!! Además, dejarías de entregarle al medio ambiente la montaña de plástico asociado a las botellas…

Es así como la solución más efectiva para la salud, el medio ambiente y la economía del hogar consiste en restaurar las condiciones naturales al agua potable que llega a tu casa. En particular, los filtros de agua de NIKKEN cumplen el doble propósito de eliminar componentes como Cloro, Mercurio, micro partículas, y también enriquecen el líquido con minerales dando como resultado un agua sin olor y sabor y además está acondicionada en PH entre 8.5 y 9.5 para ayudar a contrarrestar los efectos las dietas ácidas de la vida moderna. Es como tener tu propio “manantial de las montañas” en tu casa con el correcto balance de minerales, alcalinidad, sabor y olor. Perfecto!

En los procesos de filtrado de agua de los productos NIKKEN, el agua fluye por diferentes componentes por efectos de gravedad con lo cual no hay consumo energético o químicos residuales favoreciendo aún más las consideraciones ambientales.

Piénsalo ahora y toma una decisión. En mi casa, y en las casas nuestro grupo cercano, tenemos PIMAG WATERFALL, (haz clic acá si quieres comprar tu WATERFALL) que sustituye el uso del botellón. Yo tengo mi PIMAG BOTTLE (haz clic acá si quieres comprar tu Botella SPORTS BOTTLE) que llevo a todas partes y mi esposo normalmente usa la suya en su oficina. Mis hijas normalmente llevan sus botellas a las prácticas deportivas. Realmente es una costumbre sana para tí, sana para el medio ambiente y sana para la economía del hogar. Para mí fue la mejor decisión y creo que es la mejor decisión para las familias como la mía.

Decídete ahora y piensa en lo mejor para tí y para tu familia y únete al grupo de personas que hemos decidido convertir sus hogares en entornos de bienestar. Consulta con nosotros y te contaremos cómo NIKKEN puede ayudar a mejorar el consumo y calidad de agua de tu familia. Dale una visita a nuestra tienda en línea ahora y mira cómo NIKKEN puede ayudar a transformar tu vida. Estaremos allí para ayudarte.


Algunos productos NIKKEN en los cuales se utilizan estas tecnologías de filtrados son:
1- PIMAG WATERFALL
2- PIMAG SPORTS BOTTLE
3- PIMAG MICROJEC SHOWER SYSTEM
4- PIMAG AQUA POUR

Especificaciones del filtro PIMAG WATER FALL
NSF Standard 42 Reduction of chlorine, chloramine,taste and odor
NSF Standard 53 Reduction of mercury, VOCs
NSF Standard 372 Lead compliance