post

Frecuentemente desconocemos el impacto que tiene la calidad del aire que respiramos en nuestros hogares y oficinas en el bienestar de nuestra vida cotidiana. Por tratarse de un componente invisible a simple vista, muchas veces ignoramos que la causa de muchos de los males de la vida moderna puede estar asociada a una pobre calidad del aire. Este concepto ha estado tradicionalmente ligado a los ambientes exteriores por cuenta de la contaminación producida por la combustión de componentes fósiles como en los carros, buses e industrias. No obstante, recientemente ha cobrado vigencia la importancia de prestar atención a la calidad del aire en ambientes interiores, no solo su impacto en nuestra salud, sino el agravante que es allí donde transcurre la mayor cantidad de nuestras vidas, afectando principalmente a nuestros hijos y ancianos.

Hoy en día, la contaminación en interiores es considerado entre los 5 mayores riesgos ambientales y es más frecuente encontrar las recomendaciones hacia el control de la emisión de contaminantes y la correcta ventilación de los ambientes interiores. No siempre estas condiciones resultan suficientes, por lo cual el uso de filtros de aire resulta progresivamente más necesario.

Existen diferentes tecnologías y tipos de filtros, para diferentes propósitos y volúmenes de espacios. En general, la clasificación más reconocida gradúa los filtros por su capacidad de retener las partículas más pequeñas. Los filtros genéricos pueden detener un porcentaje de partículas de 0,005 milímetros, que generalmente corresponde a las bacterias más grandes, partículas grandes de polvo, polen, esporas, polvo industrial entre otros. El siguiente grado de calidad retiene la mayoría de partículas de 1 milésima de milímetro o 0,001 milímetros. Su porcentaje de eficiencia puede ser de 90%. Estos filtros tienen la calificación EPA o SEMI-HEPA (High Efficiency Particulate Arresting o Contención de partículas de alta eficiencia).

Para ambientes hospitalarios e industriales de precisión, es necesario tener una especificación más alta de purificadores de aire que detengan cerca del 99.99% de las partículas de 0,3 milésimas de milímetro. Estos filtros tienen la clasificación HEPA. La más alta clasificación de Filtros es la ULPA (Ultra Low Penetration Air Filters) que opera en el rango de 0,12 milésimas de milímetro y debe estar en capacidad de detener 99.9995% de estas partículas. ¡Significa detener prácticamente todas estas partículas! Un filtro ULPA debe detener todo tipo de polen, esporas, moho, polvo fino, pigmentos, bacterias, polvo doméstico y otras partículas que afectan nuestros hogares.

…Un filtro con categoría ULPA corresponden a la más exigente clasificación de filtros con capacidad de retener la mayor cantidad de contaminantes del ambiente en el que está instalado…

A pesar de lo impresionante de esta especificación, los filtros ULPA no son efectivos para contener gases o moléculas de olor como las generadas por el cigarrillo, mascotas o similares. Para estos efectos, es necesario utilizar compuestos de carbón activado que cumplen efectivamente esta tarea.

Todo esto detalle técnico para contarte que si quieres tener realmente tranquilidad que tu casa está libre de este tipo de contaminantes, necesitarás considerar un filtro de categoría ULPA con capas contención de olor con componentes de carbón.- ¡Yo encontré esta solución en el sistema KENKO AIR de NIKKEN! Y además, esta maravilla de la tecnología tiene el sello de ENERGY STAR que demuestra su alta eficiencia en el consumo de energía y no produce Ozono como otros filtros del mercado.

KENKOAIR_COMPONENTS

En la práctica, todas las familias que han pasado por la dificultad de tener una persona afectada por condiciones respiratorias o alergias, saben el impacto que pueden tener tareas sencillas de aseo hogareño en las cuales se levanta polvo y hacen que nuestros hijos inmediatamente respondan con sus estornudos e irritaciones. Todos estos depósitos que permanecen en nuestros hogares pueden ser controlados con un filtro KENKO AIR en sus habitaciones o salas. Particularmente en mi caso, a pesar de vivir en un apartamento en la mitad de la ciudad, puedo disfrutar de un aire “respirable” gracias a KENKO AIR y puedo notarlo aún más cuando tengo visitas de personas sensibles en temas respiratorios que destacan la tranquilidad de su estadía en mi apartamento.

Toma una decisión ahora y encuentra en KENKO AIR una alternativa de salud, calidad de vida y bienestar para tu hogar. Si tienes alguna duda, consulta con nosotros y te contaremos cómo NIKKEN puede ayudar a mejorar la calidad del aire que respira tu familia. Dale una visita a nuestra tienda en línea ahora y mira cómo NIKKEN puede ayudar a transformar tu vida. Estaremos allí para ayudarte.


El producto NIKKEN que hace uso de esta tecnología de filtrado de aire es:
1.- PURIFICADOR DE AIRE KENKO

Especificaciones del KENKO AIR FILTER
1.- Filtro ULPA: 99.9995% de eficiencia sobre partículas de 0.12µm (reemplazable).
2.- Filtro de carbón desodorizante (reemplazable).
3.- Prefiltro que elimina partículas grandes (remplazable).
4.- Sello ENERGY STAR de eficiencia energética.
5.- Sensor de calidad del aire.
6.- Ventilador silencioso de alta eficiencia.